ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY

ASOCIACION AMIGOS DE GUAPOY
La Aldea Guapoy, es una de las 116 aldeas mbya guaranies que existen hoy en la Provincia de Misiones, Argentina. Aguyjevete! es un Saludo Religioso Guaraní. Se levantan las manos hacia el cielo. Es un pedido de bienestar corporal y espiritual en Lengua Mbya Guaraní...

viernes, 15 de septiembre de 2017

PRORROGA DE LA LEY 26160 Y LEY DE PROPIEDAD COMUNITARIA

UNÁNIME EXIGENCIA DE LAS COMUNIDADES ORIGINARIAS
Más de 400 originarios representantes de numerosas comunidades originarias de todo el país, aprobaron por unanimidad la siguiente Declaración:
Los días 9 y 10 de setiembre se reunió en Rosario el 11º Encuentro Nacional de Naciones y Pueblos Originarios.
Después de dos días de debates e intercambio de experiencias y realidades que vivimos, decidimos ante el próximo vencimiento de la Prórroga a la ley 26160, marchar nacionalmente al Congreso de la Nación el día 27 de setiembre, día en que será tratada la ley.
Existen mas de 600 conflictos de tierra en todo el país y alrededor de 8 millones de hectáreas que los pueblos originarios exigen sean restituidas.
Exigimos la inmediata prórroga de la ley 26160.
El día 27 llamamos a todos nuestros hermanos de los diferentes pueblos originarios, a las organizaciones sociales, gremiales, etc, a que nos acompañen en esta lucha porque sin esta ley, el gobierno de Macri con su política nos lleva al exterminio inmediato y a arrasar con las últimas tierras que están a disposición de las diferentes comunidades indígenas.
Repudiamos a Jorge Lanata y a diversos medios de comunicación, por la campaña pro terrateniente y de demonización de los pueblos y naciones originarias, a las que se pretende expulsar de sus territorios.
PRORROGA DE LA LEY 26160 Y LEY DE PROPIEDAD COMUNITARIA
LIBERTAD A LOS PRESOS POLITICOS
APARICIÓN CON VIDA DE TODOS LOS DESAPARECIDOS EN DEMOCRACIA.
Comunicado de prensa.

No hay comentarios: